Una receta fácil, HUEVOS INVERTIDOS GRATINADOS, rápida y que nos saca de apuros para la hora cenas.
El ingrediente principal son HUEVOS COCIDOS.
La receta la prepararemos con un relleno de la yema de los huevos, atún, tomate frito, atún que mezclaremos con nuestra #thermomix, y una cobertura rica de bechamel ligera. Quedando con una costra crujiente que queso gratinado.
Os recuerdo tener con antelación los HUEVOS COCIDOS y enfriados.
Venga vamos a por los INGREDIENTES:
- 8 huevos duros (yo solo utilice 6 huevos para 3 personas).
- 50 gr. queso parmesano o queso rallado para pinza.
- 170 gr. de atún, escurrido, a vuestro gusto (yo utilice atún en escabeche).
- 240 gr. de tomate frito.
- 40 gr. de mantequilla.
- 40 gr. de cebolla.
- 50 gr. de AOVE.
- 40 gr. de harina.
- 400 gr. de leche.
- 1 cucharadita de sal.
- Pizca de pimienta negra.
- Pizca nuez moscada molida.
Ya tenemos los ingredientes y estamos listos/as para la PREPARACIÓN:
1.- Cortamos los huevos cocidos por la mitad. Reservamos las claras y las yemas por separado.
2.- Ponemos el queso parmesano, si esta es vuestra elección, en el vaso #thermomix y rallamos 10 segundos, velocidad 10, y reservamos.
3.- Ponemos en el vaso #thermomix, las yemas, atún, tomate frito y trituramos 6 segundos, velocidad 6. Rellenamos los huevos, con ayuda de una cucharadita, con esta mezcla sin excedernos. El resto de mezcla la vertemos en una fuente, adapta para horno, alisamos y encima ponemos los huevos con las claras con la parte lisa hacia arriba y presionamos suavemente.

4.- Es momento de PRECALENTAR EL HORNO A 225º con grill, mientras preparamos la bechamel.
5.- SIN LIMPIAR EL VASO. Ponemos el AOVE, la mantequilla y la cebolla, troceamos 2 segundos, Velocidad 5 y posteriormente sofreímos 3 minutos, 120º, velocidad 1.
6.- Añadimos la harina, ten cuidado, intentamos que la harina este bien depositada en el vaso y no por las cuchillas, y rehogamos 2 minutos, 120º, velocidad 1.7
7.- Incorporamos la leche, sal, pimienta, nuez moscada, mezclamos 10 segundos, velocidad 6, y programamos 7 minutos, 100º, velocidad 4. Ya tenemos lista la bechamel ligera, la vertemos con cuidado encima de los huevos y espolvoreamos el queso ¡añade orégano!!

8.- Gratinamos en el horno a 225º durante 5 minutos, ten precaución que no se quemen. Yo después de este tiempo, en mi horno, lo puse a GRATINAR durante unos 2 minutos, siempre procurando que no se quemen.. este es el resultado final de HUEVOS INVERTIDOS GRATINADOS…
Retiramos y servimos……¡Una receta deliciosa!!


Puedes dejar un comentario más abajo, compartir la receta o puntuarla. Gracias.