INGREDIENTES:
- 2 a 4 pimientos rojos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- 3 dientes de ajos.
- Vinagre de Módena.
- Una pizca de cominos.
- Precalentamos el horno a 200º C (arriba y abajo).
- En una bandeja de horno la cubrimos con papel aluminio, también podéis utilizar una fuente de cristal apta para horno. Ponemos los pimientos encima, lavados y secos, los hacemos un pequeño corte para que no salten. Con una brocha de cocina, pincelamos con aceite de oliva y los ponemos sal, por uno de los lados, les damos la vuelta y repetimos la operación.
- Metemos al horno a 200º C durante 50 minutos, a los 25 minutos damos la vuelta a los pimientos. El tiempo dependerá del tamaño de los pimientos.
Pimientos asados. - Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y tapamos con papel de aluminio para que suden los pimientos y así poder quitar mejor la piel. Esperamos unos 30 minutos.
Pimientos ya asados, tapados para que suden. Pimientos ya listos para quitar la piel. Mirad que bien se quita la piel de los pimientos. - Pasados los 30 minutos, quitamos la piel y las semillas y los cortamos en tiras.
Pimientos cortados en tiras.
- Cuando tengamos los pimientos cortados en tiras en una fuente, con su jugo. Vamos a preparar una ensalada de pimientos. Si veis que tienen mucho liquido podéis colar, pero nunca los dejéis secos.
- En un mortero, ponemos los dientes de ajos, los cominos y machacamos. A continuación le ponemos el aceite de Módena, dependerá de vuestro gusto… pero tener en cuenta que es fuerte. Si os pasáis de fuerte, podéis poner un poco de agua.
- La mezcla anterior la echamos a los pimientos. Removemos, echamos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, al gusto.
- Lo dejamos reposar en el frigorífico para que los pimientos vayan cogiendo el gusto.
No os podréis resistir a estos PIMIENTOS ASADOS EN ENSALADA. ¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS MIS RECETAS FÁCILES ❤️! ¡GRACIAS!