Me recuerda a las que hacia en casa, en mi infancia, de natillas, chocolate y galletas. Sabéis cual os digo verdad? jjaajajaaj RIIIIIQUIIIISIIIIIIMAAAA!!
- 3 paquetes de galletas, cuadradas o redondas.
- 250 gr. de leche.
- 1 cucharadita de azúcar vainillada.
- 1 palo de canela.
- Un chorrito de coñac u otro licor (opcional).
- 500 gr. de leche.
- 2 huevos.
- 50 gr. de Maizena.
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de azúcar avainillado.
- 100 gr. de azúcar.
- 500 gr. de leche.
- 2 huevos.
- 75 gr. de azúcar.
- 75 gr. cacao en polvo.
- 30 gr. de Maizena.
- 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr. nata líquida para montar.
- 150 gr. chocolate fondant.(Puede ser blanco o con leche).
- Calentamos la leche, con el azúcar vainillada, palo de canela, (y coñac o licor, si lo echáis), programamos 4 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Reservamos mientras hacemos la crema de vainilla y la de chocolate.
- Crema de vainilla. Todos los ingredientes al vaso, programamos 20 segundos, velocidad 5. Ponemos la MARIPOSA, y programamos 12 minutos, 90º, velocidad 2. «Tiene que quedar una crema espesa», reservamos.
- Crema de chocolate. Sin lavar el vaso, todos los ingredientes y programamos 20 segundos, velocidad 5. Ponemos la MARIPOSA, y programamos 12 minutos, 90º, velocidad 2. «Tiene que quedar una crema espesa». Reservamos.
- Montamos la tarta. Da lo mismo el molde, puede ser cuadrado, redondo. Empezamos mojando las galletas en la leche, intentando que las galletas no se rompan. Ponemos de base y después la crema que más os guste, vainilla o chocolate, y tapamos con galletas mojadas. Así sucesivamente, empezamos con galletas y terminados con galletas. Ir apretando con cuidado para nivelar las capas. Cuando terminemos de montar la tarta hacemos la cobertura.
- Cobertura. La nata y el chocolate, y programamos 3 minutos, 50º, velocidad 2. Cubrimos la tarta y llevamos al frigorífico unas horas. SIEMPRE LO DIGO, PREPARAR LAS TARTAS DE UN DÍA PARA OTRO. Un ratito antes de servir adornar a vuestro gusto.
No os podréis resistir a esta TARTA DE CHOCOLATE Y VAINILLA.
¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS MIS RECETAS FÁCILES ❤️! ¡GRACIAS!