Os presentamos la segunda opción de TARTA DE LIMÓN (2) CON THERMOMIX muy ligera y refrescante.
La prepararemos con una crema de limón y galletas hojaldradas.
Tiene un toque dulce, con un toque muy sutil a limón.
Otras opciones de Tarta de limón:
TARTA DE LIMÓN esta tarta de bizcocho y crema de limón, deliciosa y esponjosa.
TARTA DE LIMÓN esta tarta es crema de limón con base de galletas y cobertura de gelatina.
INGREDIENTES
Crema de limón con galletas.
- Galletas hojaldradas (de CUÉTARA).
- Leche para remojar las galletas (la que utilicéis normalmente).
- 500 gr. de nata para montar BIEN FRÍA
- 170 (o de 2 limones) gr. de zumo de un limón.
- 300 gr. de queso de untar normal no light.
- 100 gr.azúcar glass.
- 1 yogurt de limón.
- 5 láminas de gelatina neutras.
Cobertura:
- 1 sobre de gelatina sabor limón ROYAL (otras marcas no cuajan igual).
- 250 gr. de agua.
PREPARACIÓN
Crema de limón con galletas:
- Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría con un hielo. Colocamos la MARIPOSA y montamos la nata unos segundos a velocidad 3 ½
- Escurrimos bien las láminas de gelatina, las juntamos junto con el sobre de gelatina de limón con 250 gr. de agua caliente y removemos bien. A continuación, echamos a la nata 150 gr de la gelatina. El resto nos sirve para la cobertura de la tarta y reservamos hasta la hora de decorar la tarta. (En el apartado de cobertura os indico el procedimiento).
- Agregamos a la nata el zumo de limón, el queso de untar, el yogurt, el azúcar glas y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.
- MONTAJE DE LA CREMA DE LIMÓN CON GALLETAS: Ponemos papel de hornear en la base. Remojamos las galletas en la leche, NO EMPAPADAS, y ponemos una primera capa de galletas, seguidamente ponemos una capa de la crema de limón y continuamos este proceso hasta terminar (capa de galletas remojadas, capa de limón, aproximadamente 4 ó 5 capas). Finalmente, una vez formada la tarta dejamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, o bien, de un día para otro. Cuando haya pasado este tiempo prepararemos la cobertura, antes no.
Cobertura:
- Tenemos el resto de la gelatina reservada, unos 100 gr. de gelatina, como esta uno poco endurecida ponemos en el microondas unos segundos y mezclamos.
- Cuando la tengamos bien disuelta y con consistencia de gelatina, volcamos con mucho cuidado sobre la crema de limón. Volvemos a reservar unos 15 minutos en el frigorífico.
- Pasado los 15 minutos, desmoldamos y decoramos (a nuestro gusto). Yo utilice unas galletas digestivas pequeñas compradas en un supermercado y nata montada.
No os podréis resistir a esta TARTA DE LIMÓN (2) CON THERMOMIX. ¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS MIS RECETAS FÁCILES ❤️! ¡GRACIAS!