Vamos a preparar un WELLINGTON DE PAVO CON PATÉ PATO. No es un Wellington tradicional de solomillo Wellington pero esta delicioso.
Una receta para preparar para Navidades o cualquier otra ocasión especial.
Sabes que: el Solomillo Wellington es un plato de origen inglés con carne de ternera, paté, champiñones y hojaldre.
Con esta receta preparemos un WELLINGTON con pechugas de pavo, beicon, paté de pato y huevo cocido.
Lo podéis acompañar con patatas o cualquier otra salsa.
Tener en cuenta que esta WELLINGTON, tiene que estar 60 minutos en el horno.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- 100 gr. de beicon en lochas muy finas.
- 400 gr. de pechuga de pavo, sin piel ni hueso abierta en un filete fino, salpimentada.
- 2 huevos cocidos
- 1 huevo batido.
PREPARACIÓN.
1.- VAMOS A EMPEZAR A PREPARAR EL ROLLO. Colocamos una hoja de film transparente, encima la pechuga de pavo salpimentadas, y extendemos otra hoja de film transparente encima, para que la pechuga de pavo esté entre las dos hojas de film transparente y vamos dando golpes suaves desde el centro hacia el exterior, hasta que veamos que la carne queda del grosor deseado y se quede más ablandada, con la ayuda de un martillo para carne. Posteriormente quitamos el film de encima de la carne. Colocamos beicon, el paté de pavo y encina el huevo cocido.
2.- Ves haciendo el rollo con la ayuda del papel film, enrolla bien y posteriormente presiona bien ambas puntas. Lleva al frigorífico una media hora o hasta el momento de la celebración u hornear. NO ENVOLVEMOS EN EL HOJALDRE, lo dejamos para el día que vayamos a hornear.
4.- Llega la hora de envolver en la masa de hojaldre. Extendemos la lámina de hojaldre y alisamos un poco. Colocamos la pechuga de pavo (ver imagen anterior) encima del hojaldre. Corta unas tiras de hojaldre para hacer posteriormente la decoración. Cerramos el hojaldre por el centro y los lados presionamos con los dedos para sellarlo bien, dejamos el borde hacia abajo, sobre la bandeja del horno. Decoramos a nuestro gusto con las tiras cortadas, hacemos unas marcas cruzadas en la superficie sin llegar a cortar la masa de hojaldre, pincelamos con el huevo batido (y un chorrito de leche) antes de hornear para que nos quede dorado.
5.- Horneamos durante 60 minutos a 180º. A la hora de retirar el WELLNGTON del horno dejamos reposar 10 minutos antes de servir.
Para servir el WELLINGTON, lo cortamos en rodajas.
¡¡Venga ya no podéis decir que no sabéis preparar un WELLINGTON!!
No os podréis resistir a este WELLINGTON DE PAVO CON PATÉ. ¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS MIS RECETAS FÁCILES ❤️! ¡GRACIAS!
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...