Os presentamos una receta de BLINIS CON THERMOMIX, ideales para preparar aperitivos, tanto dulces como salados. Se pueden preparar en el horno o fritos, con o sin rellenar.
Puede servirse con base de: nata agria y caviar; mantequilla fundida; nata agría y salmón ahumado; nata agria y arenques; mermelada; queso crema y salmón; salmón marinado y salsa tártara; sirope y nata; mayonesa y atún; roquefort y pasas; tomate natural, huevo duro y queso fundiendo en el horno; ect….
Son muy jugosas.
Los BLINIS son una tortitas finas de origen principalmente eslavo.
Recién hechos están deliciosos, es una masa que no pierde al conservarse, e incluso puedes congelar.
Los puedes preparar para consumir en el momento, conservarlos unos días en la nevera o meses en el congelador. Para volverlos a comer, descongelar, y cuando estén a temperatura ambiente, dales un tope en el horno o en el microondas, unos 10-15 segundos, y perfectos.
Respeta las cantidades para que te salgan en su punto, ya que si la masa es demasiado espesa puedes perder su toque jugoso, y si es desaminado líquida puedes ser más complicado hacerlos en la sartén y quedarán muy finos.
La receta que os presentamos en esta ocasión es una aperitivo perfecto para una ocasión especial como un cumpleaños, cena con amigos o incluso para los aperitivos que más os gusten en Navidad.
Con los siguientes ingredientes tenemos para unos 20 blinis.
INGREDIENTES:
- 100 gr. de trigo sarraceno en grano.
- 200 gr. de leche.
- 20 gr. de levadura fresca.
- 1/4 cucharadita de azúcar.
- 40 gr. de harina de repostería.
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal.
- Una pizca de pimienta negra molida.
- Aceite o mantequilla, para la sartén.
PREPARACIÓN:
1.- Ponemos el trigo sarraceno en la THMX y pulverizamos 30 segundos, velocidad 10. Y reservamos.
2.- Ponemos en la THMX la leche, la levadura y el azúcar y programamos 1 minuto 30 segundos, 37º, velocidad 2.
3.- Añadimos el trigo reservado, la harina, el huevo, la sal y la pimienta y mezclamos 20 segundos, velocidad 3. Ponemos la masa en un recipiente, cubrimos y dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen, aprox. 1 hora.
4.- Precalentamos el horno a 80ºC. Ponemos una bandeja con papel de horno, para ir dejando los blinis que vayamos haciendo en la sartén.
5.- En una sartén antiadherente pincelamos con aceite o mantequilla. Cuando se haya derretido, y la tengamos repartida por toda la superficie de la sartén, añadimos una pequeña porción de masa con una chara sopera.
No os podréis resistir a estos BLINIS CON THERMOMIX. ¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS MIS RECETAS FÁCILES ❤️! ¡GRACIAS!