TARTA DE PERAS. Esta tarta de pera fue una de las primera que preparé con #THMX, las peras son de mi Peral.
Estas son las peras, de mi peral, de tamaño no muy grande. |
INGREDIENTES:
Para el bizcocho – Base de la tarta.
- 2 huevos.
- 60 gr. de harina de repostería.
- 60 gr. de azúcar.
- Medio sobre de levadura tipo royal.
- 1 cucharadita de azúcar vainillada.
- 1 pellizco de sal.
- 5 hojas de gelatina.
- 150 gr. de azúcar.
- 200 gr. de peras (sin piel y sin pepitas) + 2 peras para decorar o también piña.
- 50 gr. de agua.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 500 gr. de nata para montar, 35 % de grasa, MUY FRÍA.
- 200 gr. de azúcar, para hacer azúcar glass.
- Precalentamos el horno al 180º. Engrasamos el molde con mantequilla o aceite de girasol y harina (la base y los laterales), pero no hasta arriba, para poder desmoldar bien el bizcocho. Recordar que es una base.
- Colocamos MARIPOSA, e incorporamos al vaso los huevos, el azúcar, programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4. Y a continuación 6 minutos, SIN TEMPERATURA, velocidad 4.
- Añadimos la levadura, harina, el azúcar vainillado y la sal, programamos 8 segundos, velocidad 2 1/2. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la ayuda de la espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y repartimos por toda la base del molde.
- Horneamos durante 15 minutos a 180º. Dejamos enfriar SIN DESMOLDAR.
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, «yo siempre pongo agua fría y un hielo».
- Ahora preparamos la azúcar glas : 200 gr. de azúcar y pulverizamos 20 segundos, velocidad 5-10. Y reservamos.
- NO LAVAMOS el vaso, añadimos las 15 peras peladas y sin pepitas, con 15 gr. azúcar,, el agua y zumo de limón, programamos 10 minutos, 90º, velocidad 2. Incorporamos las hojas de gelatina, sin escurrirlas, y mezclamos 20 segundos, velocidad 7. Reservamos en un bol y dejamos enfriar.
- Ahora vamos a montar la nata: LA NATA DEBE ESTAR MUY FRÍA. LAVAMOS el vaso y lo secamos bien (yo pongo un ratito el vaso en el congelador, unos 10 minutos). Cuando ya este frío, colocamos la MARIPOSA, incorporamos la nata, programamos sin tiempo, velocidad 3 1/2. Tenemos que estar pendiente hasta que haya montado, se nota que hace unas rayas la nata, miramos por el bocal. Cuando esté montada incorporamos el azúcar glas, lo ponemos en un bol y vamos incorporando poco a poco, con movimientos envolventes, la mezcla de las peras, con la ayuda de la espátula.
- Volcamos la capa de pera encima del bizcocho, alisando la superficie con la ayuda de una espátula o alisador de tartas. Llevamos al frigorífico hasta el día después.
- El día de la celebración, unas horas antes, decoramos nuestra tarta y volvemos a llevar al frigorífico hasta la hora de servir.
No os podréis resistir a esta TARTA DE PERAS. ¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS MIS RECETAS FÁCILES ❤️! ¡GRACIAS!