INGREDIENTES:
- 100 gr. de puerro, sólo parte blanca.
- 2 dientes de ajo.
- 75 gr. de pimientos asado en tiras.
- 25 gr. de aceite.
- 1 cayena (opcional).
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de harina.
- 150 gr. de tomate, natural triturado.
- 90 gr. de jamón serrano en taquitos.
- 1 cucharadita de orégano.
- 100 gr. de vino blanco.
- 1000 gr. de patas chascadas (1).
- 400 a 500 gr. de agua caliente.
- Sal.
PREPARACIÓN:
- Ponemos en nuestra TMX, los puerros en trozos, ajos, pimiento asado en tiras, aceite, programamos 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos hacia las cuchillas. Sofreímos durante 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Y despues trituramos 10 segundos, velocidad 6.
- Añadimos la cayena, laurel, la harina, programamos 1 minuto, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
- Incorporamos el tomate, jamón serrano, orégano y vino blanco, programamos 5 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. SIN CUBILETE.
- COLOCAMOS LA MARIPOSA, añadimos las patatas chascadas, recordar no muy pequeñas, sofreímos 2 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
- Añadimos el agua caliente, llenaremos hasta la marca de máximo de la TMX, y la sal, y cocemos programando de 22 a 24 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Al terminar el tiempo, rectificamos de sal y dejamos reposar unos minutos. Y servimos caliente.
Buen apetito!!!
(1) Como hacer las patatas chascadas. Puede ser cascar o chascar. Pues consiste en: Cortamos, con ayuda de un cuchillo, para obtener trozos más o menos grandes, cortando hasta un poco más de la mitad del corte y haciendo un cuarto giro con el cuchillo hacia el interior con el fin de arrancar el trozo de patata, creando un corte irregular. El motivo de esto es para dar espesor y consistencia a las salsas de los guisos y cocidos caseros, utilizando como espesante natural el almidón de las patatas.
No os podréis resistir a estas PATATAS CON JAMÓN. ¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS MIS RECETAS FÁCILES ❤️! ¡GRACIAS